miércoles, 16 de septiembre de 2015

Vistoso espectáculo cívico-militar por independencia en El Salvador

Con un vistoso espectáculo donde se unieron distintos desfiles y la Fuerza Armada de El Salvador demostró la destreza de sus componentes, cerró la jornada de celebraciones por el aniversario 194 de la independencia centroamericana.

Luego de izada la bandera en el redondel Masferrer, la colocación de ofrendas florales por los órganos Ejecutivo, Legislativo y judicial en el Monumento a los Próceres, instituciones educativas y entidades de gobierno participarán en los tradicionales desfiles.

Uno de ellos fue el militar, otro el estudiantil en el cual participaron dos mil 390 alumnos, y el último fue el de la Academia Nacional de Seguridad Pública, que terminaron en el estadio Jorge "Mágico" González.

El presidente Salvador Sánchez Cerén y el vicepresidente Oscar Ortiz, presenciaron estos actos llenos de colorido, exactitud y emotividad al decir de varios de los miles de salvadoreños que acudieron a uno y otro lugar para presenciar esta celebración.

Una parte muy esperada y aplaudida fueron las demostraciones de los soldados y militares que integran las distintas áreas de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

La caballería y la aviación hicieron exhibiciones de rescates de heridos, de infiltración, entre otras, que sorprendieron a los asistentes, al tiempo que reflejaron el nivel de preparación de la FAES y su compromiso con el pueblo salvadoreño.

Cadetes de la Escuela Militar, mujeres que integran la FAES, la Unidad Humanitaria de Rescate, y los pilotos de las aeronaves A-37B fueron solo una parte de estos ejercicios de habilidades.

"Han pasado casi dos siglos de las luchas por la independencia, la tarea ahora es seguir trabajando por consolidar un nuevo proyecto de nación que incluya en sus beneficios a todo el pueblo salvadoreño con una visión fundamentada en el diálogo y en el entendimiento bajo el azul y blanco de nuestra bandera", exhortó el presidente Sánchez Cerén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario