domingo, 13 de septiembre de 2015

Procesarán a autores de coche-bomba en El Salvador por terrorismo

Los responsables de la explosión de un auto cerca del Ministerio de Hacienda de El Salvador serán procesados por terrorismo, afirmó el fiscal general de la República, Luis Martínez.

El funcionario aseguró que la orden para explotar el vehículo salió del penal de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, localizado en la zona oriental del país.

"Hemos incautado explosivos C4, TNT y un tercero que más adelante brindaremos el nombre", informó Martínez a través de la cuenta de la Fiscalía General de la República en twitter .

Dijo que se conoce "quien es el responsable de este atentado", el cual será enviado al penal de Zacatecoluca al tiempo que serán procesados por terrorismo. Tras la explosión, las autoridades hicieron una requisa en el penal de Gotera y hallaron 65 celulares; 105 chip y 10 baterías. Todo fue decomisado.

Esta madrugada, un vehículo con reporte de robo estalló luego que tres sujetos lo abandonaran en un costado del Ministerio de Hacienda.

Diversas fuentes aseguran que se trata de una acción para intimidar a la población o también que es parte de la reacción de los grupos delincuenciales, entre ellos las pandillas, ante el combate frontal que lleva a cabo el gobierno para frenar la violencia en el país

No hay comentarios:

Publicar un comentario