domingo, 6 de septiembre de 2015

Policía salvadoreña decomisa cargamento de drogas

Agentes de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron 532 kilogramos de cocaína cuyo valor se estima en 13 millones de dólares, informaron hoy autoridades salvadoreñas.

La droga era transportada por tres colombianos en una lancha interceptada la noche del viernes frente a la boca del río Lempa, en el departamento de Usulután, en el oriente del país.

Presuntamente el cargamento -que estaba protegido para no mojarse al ser depositado en el agua- sería transportado hacia México y Estados Unidos.

Una fragata de la Fuerza Naval y lanchas de la policía interceptaron la lacha al sur de la bocana del Río Lempa y fue remolcada hasta la base naval del Puerto de La Unión, a 183 kilómetros al sudeste de esta capital. Los narcotraficantes fueron puestos a la orden del juez.

La PNC lleva a cabo un combate frontal al tráfico de droga y en lo que va de 2015 se incautó de mil 642,51 kilogramos de cocaína cuyo valor sobrepasa los 41 millones de dólares.

El Salvador, como parte del istmo centroamericano, sirve como corredor para el traslado de estupefacientes del sur al norte, específicamente a Estados Unidos, el país mayor consumidor de drogas en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario