miércoles, 16 de septiembre de 2015

Presidente salvadoreño pondera programas sociales

El presidente Salvador Sánchez Cerén aseguró que su gobierno mantendrá los programas sociales iniciados en el primer mandato de FLMN junto al exmandatario Mauricio Funes (2009-2014).

En su mensaje a la nación durante la celebración del 194 aniversario de la independencia de Centroamérica, enfatizó que no descansará en la ejecución y ampliación de los programas sociales que tantos beneficios han traído a la población.

Subrayó que en los últimos años miles de jóvenes han mejorado sus posibilidades de empleo y su capacidad de ingresos con el Programa de Atención Temporal al Ingreso, además de la realización de más de mil proyectos municipales.

Actualmente se desarrollan otras iniciativas como el bono educativo urbano, el Programa de Fortalecimiento de Gobiernos Locales y recientemente presentaron un nuevo Programa de Emprendimiento Solidario que será implementado en 21 municipios, explicó el presidente salvadoreño.

"En cuanto a educación, estamos avanzando en nuestra meta de elevar progresivamente la calidad y cobertura educativa. Este año 1,4 millones de estudiantes han sido beneficiados con los paquetes escolares, incluyendo por primera vez a los de bachillerato", destacó.

Aseveró que su administración continuará con el Programa de Alimentación Escolar, el Vaso de Leche e impulsa el uso adecuado de las nuevas tecnologías con el programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora.

"Me satisface ratificar que mantendremos los subsidios al gas, la electricidad, el transporte, y otros que tanto ayudan a aliviar la carga económica de las familias salvadoreñas", resaltó.

Esa es una forma de distribución con justicia de la riqueza que creamos todos y, sin duda alguna, de hacer más independiente a nuestro país.

En abril de 2014, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Desarrollo y Protección Social que garantiza la permanencia de los programas sociales como una obligación del Estado.

La normativa tiene como finalidad contribuir al mejoramiento continuo de la distribución del ingreso, la disminución de la desigualdad entre habitantes de las zonas rurales y urbanas y la reducción de la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario