jueves, 3 de septiembre de 2015

El Salvador celebra 194 aniversario de independencia centroamericana

Numerosas actividades se realizan en los diferentes departamentos salvadoreños en el contexto de la celebración del 194 aniversario de la Independencia de Centroamérica, que se extenderá durante todo septiembre.

El Mes Cívico, como se le llama a estas jornadas, contempla desfiles, marchas, presentaciones de bandas, entre otras, y en esta ocasión con un llamado a la unidad del pueblo para lograr la paz.

La víspera, el presidente Salvador Sánchez Cerén, invitó a todos los sectores sociales a renovar su compromiso de trabajar por el desarrollo económico inclusivo, la educación de calidad y la seguridad ciudadana efectiva.

Al mismo tiempo, rescatar los valores cívicos, morales y patrióticos que permitan alcanzar una sociedad más unida.

Durante su discurso en el acto inaugural del Mes Cívico, que tuvo lugar en el municipio de Soyapango, el mandatario recordó el coraje y la valentía del pueblo salvadoreño lo largo de los 194 años de independencia patria a conmemorar este 15 de septiembre.

Esos valores, aseguró el jefe de Estado, han permitido superar las vicisitudes y enfrentar los grandes problemas de la nación.

"Lo hemos demostrado con nuestra lucha por la independencia, nuestra lucha por los Acuerdos de Paz y ahora lo estamos haciendo con la lucha frontal contra la delincuencia y el crimen, contra la pobreza, la exclusión y la desigualdad", aseguró.

En su mensaje, el mandatario instó a la juventud a construir un país con armonía y paz y destacó que su participación es fundamental para vencer los grandes retos que enfrenta El Salvador.

"Es tiempo de unidad, valor y esperanza. Jóvenes, trabajemos unidos, seamos valientes y cosechemos esperanza en El Salvador, les invito a ser protagonistas en las actividades de cohesión social y prevención de la violencia", enfatizó el gobernante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario