viernes, 11 de septiembre de 2015

El Salvador elevará calidad de exportaciones de alimentos y bebidas

El Salvador espera mejorar las exportaciones de sus productos de los ramos de alimentación, las bebidas y químico-farmacéutico a partir de la puesta en práctica del programa Exportar con Calidad.

Este programa, presentado la víspera por la viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, forma parte de las acciones del gobierno de Salvador Sánchez Cerén con el fin de potenciar el crecimiento económico del país.

La funcionaria explicó que el objetivo de este plan es mejorar la calidad de productos definidos por un grupo de 50 empresas de los sectores citados, para que puedan acceder a los mercados de Estados Unidos y Centroamérica con los reglamentos y normas de calidad exigidos por dichos mercados.

Detalló que esta área, que más valor agregado aporta a la economía, cuenta con más de 813 unidades económicas, de las cuales el 82 por ciento son microempresas, el 10 por ciento pequeñas y el ocho por ciento lo constituyen medianas.

Desde la asunción del primer gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional en 2009, con el presidente Mauricio Funes, la economía salvadoreña ha venido creciendo de menos tres por ciento a poco más del dos por ciento.

Los planes de la actual administración son seguir ampliando los indicadores económicos con la meta de crear mejores condiciones de vida a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario