miércoles, 9 de septiembre de 2015

Suman 14 los policías heridos por disturbio electoral en Guatemala

Un total de 14 policías resultaron heridos de bala tras los disturbios generados en San Juan Alotenango por los resultados electorales en ese municipio situado 54 kilómetros al oeste de esta capital.

Los Bomberos Voluntarios confirmaron hoy en su cuenta oficial de Twitter que trasladaron a los lesionados hacia el Hospital Regional de Antigua Guatemala, ciudad colonial ubicada 40 kilómetros al suroeste de aquí.

Un grupo de vecinos inconformes con la reelección del alcalde Luis Marroquín, del partido Libertad Democrática Renovada, se reunió frente a la comuna de San Juan Alotenango para exigir que se invaliden los resultados del domingo, reportó al respecto el diario capitalino Prensa Libre.

Los manifestantes intentaron quemar el edificio municipal por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Nacional Civil (PNC), lo que provocó un enfrentamiento violento.

Varios bloqueos y enfrentamientos entre pobladores y policías ocurrieron después de celebrarse los comicios en país centroamericano, sumido en una crisis política, mientras los exgobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti guardan prisión preventiva.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) registró obstaculizaciones vehiculares en al menos seis puntos de diversas rutas del territorio nacional,. provocados por pobladores descontentos con los resultados electorales en las alcaldías.

La fuente oficial registró ese tipo de incidentes en San José Acatempa, la ruta 7-E, que comunica de Río Dulce hacia El Estor, Santa Rosa, Barberena, en el ingreso a San Vicente Pacaya y Palín.

"Manifestantes prenden fuego a vehículo en el kilómetro 54 del carril uno hacia el oriente, en Santa Rosa, y bloquean el paso", notificó Provial en su cuenta oficial de Twitter. La PNC confirmó la captura en los últimos días de al menos 43 personas por alterar el orden público, ocasionar daños y agredir a la autoridad en diversos puntos de la geografía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario