viernes, 4 de septiembre de 2015

El Salvador recibe Antorcha Centroamericana de la Paz

El viceministro de Educación de El Salvador, Francisco Castaneda, recibirá hoy de manos de autoridades guatemaltecas, la Antorcha Centroamericana de la Paz, como parte de las actividades de celebración del 194 aniversario de la Independencia regional.

El recibimiento tendrá lugar en el puente El Jobo, en la frontera de Las Chinamas, departamento de Ahuachapán, unos 100 kilómetros al oeste de San Salvador.

La Antorcha recorrerá por cuatro días las tierras salvadoreñas con la participación de unos 60 mil estudiantes de mil 200 centros educativos a nivel nacional.

El acto protocolar se realizará en el parque La Concordia de Ahuachapán y contará además con la presencia del alcalde municipal, Abilio Flores; el Comité Cívico Nacional y Departamental.

El pasado martes, el presidente Salvador Sánchez Cerén, inauguró el Mes Cívico, como se le llama a las jornadas de celebración de la Independencia de Centroamérica con un llamado a la unidad.

Al inaugurar estas jornadas de conmemoración, invitó a todos los sectores sociales a renovar su compromiso de trabajar por el desarrollo económico inclusivo, la educación de calidad y la seguridad ciudadana efectiva.

Al mismo tiempo, rescatar los valores cívicos, morales y patrióticos que permitan alcanzar una sociedad más unida.

Durante su discurso en el acto de apertura del Mes Cívico, que tuvo lugar en el municipio de Soyapango, el mandatario recordó el coraje y la valentía del pueblo salvadoreño a lo largo de los 194 años de independencia patria a conmemorar este 15 de septiembre.

Esos valores, aseguró el jefe de Estado, han permitido superar las vicisitudes y enfrentar los grandes problemas de la nación.

"Lo hemos demostrado con nuestra lucha por la independencia, nuestra lucha por los Acuerdos de Paz y ahora lo estamos haciendo con la lucha frontal contra la delincuencia y el crimen, contra la pobreza, la exclusión y la desigualdad", aseguró.

Los festejos contemplan además, desfiles, marchas, presentaciones de bandas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario