domingo, 13 de septiembre de 2015

Gobierno salvadoreño inicia plan de atención a familiares de policías

El gobierno de El Salvador inició un programa de ayuda a familiares de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) asesinados en el ejercicio de su labor, en el contexto del combate a la inseguridad.

Este plan prevé contribuir a mejorar las condiciones socioeconómicas de los hijos menores de 18 años, a los cónyuges o compañeros de vida de los agentes que han muerto en el enfrentamiento a la delincuencia en el país.

El presidente Salvador Sánchez Cerén, anunció la víspera la puesta en práctica del programa y explicó que el gobierno entregará un bono y para lo cual se contempla un monto inicial de 787 mil 500 dólares que permitirá entregar mensualmente una cuota económica.

Durante su programa Gobernando con la Gente, el jefe de Estado recalcó que su administración "va a garantizar que ese dinero les llegue permanentemente a los hijos y a las familias".

El apoyo del gobierno también contempla un programa de becas en el extranjero para los hijos de los agentes fallecidos, el cual será coordinado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con el director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, este programa es un esfuerzo conjunto del gobierno del presidente Sánchez Cerén, el sistema financiero, sector privado, la sociedad civil y ciudadanos organizados en dicho Patronato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario