lunes, 14 de septiembre de 2015

Municipios salvadoreños mostraron atractivos en Feria Pueblos Vivos

Artesanías, bailes tradicionales, ofertas turísticas, culinarias típicas de distintas localidades salvadoreñas, fueron parte de la Feria de Pueblos Vivos Multidestinos 2015, que sesionó de sábado a domingo en esta capital.

Al Centro Internacional de Ferias y Convenciones, donde tuvo lugar esta colorida muestra, acudieron miles de salvadoreños y visitantes foráneos.

En el recinto ferial fueron promovidos 252 municipios del país articulados en 53 circuitos, como destinos que ofrecen una amplia variedad de atractivos a los turistas.

Pueblos Vivos invita a los 262 municipios de esta nación a participar e impulsar su cultura, gastronomía, historia, tradiciones e identidad tiene como base la estrategia del Ministerio de Turismo para estimular el desarrollo de la oferta e incentivar el turismo interno en el país.

Es una plataforma para la competitividad que motiva polos de desarrollo importantes, los cuales permiten el encadenamiento productivo capaz de generar empleo y bienestar a la población, afirmó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

En el 2009, cuando comenzó esta iniciativa, 53 municipios se inscribieron para participar, ahora la cifra llegó a 252.

Textiles teñidos con añil, piezas de barro, pinturas multicolores, tallas de madera, muñequería, hamacas confeccionadas en el antiguo telar de cintura, café, guarapo, chicha de maíz, quesos, danzas como Los Farolitos, orfebrería, se unieron en una amalgama de arte con los paisajes, los hostales, playas, y lugares de singular atractivo turístico en esta Feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario