viernes, 11 de septiembre de 2015

Prensa Latina intercambia experiencias con periodistas salvadoreños

El presidente de la agencia de noticias Prensa Latina, Luis Enrique González, continúa hoy su visita a El Salvador, donde intercambia experiencias con periodistas de diversos medios del país.

La delegación sostuvo un encuentro con el secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, la secretaria de Relaciones Internacionales del partido, Nidia Díaz, y el secretario de Comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, así como con comunicadores de los municipios, entre otros.

Cada reunión constituyó un espacio de intercambio, aprendizaje y retroalimentación por las experiencias que cada periodista expuso.

Los retos de la comunicación en el actual contexto latinoamericano, las modalidades para dar a conocer las luchas y logros de los gobiernos en los procesos de transformación y al mismo tiempo cómo romper las barreras de desinformación de los monopolios mediáticos, fueron temáticas de interés común.

De igual forma, se analizaron acápites sobre la realidad salvadoreña como la violencia y los planes del gobierno de Salvador Sánchez Cerén, para erradicarla; sus programas sociales y la manera de visibilizar estas labores.

También ofreció una conferencia magistral en la Universidad del El Salvador que versó sobre la importancia de las comunicaciones en la disputa por la hegemonía política y cultural y la experiencia de la agencia de prensa, luego de 56 años de fundada.

Visitó el canal Gentevé, la emisora radial Maya Visión, el vespertino Colatino, la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador, el diario independiente Voces y sostuvieron encuentros con periodistas y especialistas en las áreas de la información y la comunicación.

La representación de PL rindió homenaje con ofrendas florales al líder histórico del FMLN, Schafik Hándal, a Farabundo Martí y al beato Monseñor Romero.

La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina mantiene viva su misión fundacional de luchar por la verdad y contra las mentiras de los grandes monopolios mediáticos, tras medio siglo de existencia.

Por sus redacciones, corresponsalías o como colaboradores han pasado intelectuales de la talla de Gabriel García Márquez, Rodolfo Walsh, Eduardo Galeano y Gregorio Selser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario