martes, 22 de septiembre de 2015

FMLN pondera medidas para paliar sequía en El Salvador

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, destacó el trabajo del Ministerio de Agricultura y Ganadería para paliar los efectos de la sequía en el oriente de El Salvador.

Detalló en el programa De Frente, de Radio Maya Visión, que para ayudar a los campesinos se les entrega paquetes de semilla para la siembra postrera de granos como frijoles.

Aseguró que también está apoyando a la ganadería, la caficultura y las medidas no son solo para resolver a corto plazo, sino a mediano y largo plazo dado los efectos del cambio climático.

En ese caso señaló los sistemas de riego en varias zonas del país, al tiempo que se pidió autorización para importar frijol y maíz, lo cual entre la cosecha que se obtiene y los granos importados se ha bajado el precio de esos productos

Reveló que se han perdido 29 millones de dólares a causa de la sequía que afecta a la zona oriental de El Salvador.

De acuerdo con el ministro del ramo, Orestes Ortez, el problema de la sequía ha implicado gastos por más de 18 millones de dólares para apuntalar la agricultura y la ganadería.

Esto ha incluido refuerzo en paquetes agrícolas, adquisición de frijol y sorgo, además de compra de alimento para ganado y la apertura de líneas de crédito en los bancos estatales por 20 millones de dólares destinadas a proyectos de riego, dijo recientemente a los diarios Colatino y Verdad Digital.

La reactivación, ampliación o potenciación de distritos de riego como Acahuapa, Zapotitán, Zacatecoluca y Atiocoyo Norte, además de la construcción de reservorios de agua forman parte de las medidas estratégicas del Gobierno, diseñadas desde el pasado año, añadió Ortez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario