domingo, 13 de septiembre de 2015

Unicef resalta trabajo a favor de niñez y adolescencia en El Salvador

El representante de la Unicef en El Salvador, Jonathan Lewis, resaltó el trabajo del gobierno de Salvador Sánchez Cerén, a favor de la niñez y la adolescencia.

El jefe de Estado recibió en privado en Casa Presidencial al funcionario del organismo internacional quien este mes concluye su misión en esta nación y le agradeció el apoyo a su gobierno en las tareas en pro de los niños y adolescentes.

De acuerdo con una nota de prensa de la presidencia, el delegado de Naciones Unidas dijo que trasladó al mandatario su satisfacción acerca de los "importantes avances y logros en el país en materia de la infancia".

Al mismo tiempo, destacó "la consolidación progresiva del sistema de protección integral de la niñez y adolescencia".

También alabó la existencia de una mejor institucionalización y apoyo al sector de la primera infancia y el esfuerzo por fortalecer la calidad de la oferta educativa y por aumentar los niveles de matrícula en la educación media.

"Le transmití (al presidente) que nuestro análisis nos lleva a una conclusión de que son avances muy importantes y que definitivamente tendrán que ser sostenidos como temas de largo plazo", aseguró el representante de Unicef.

"Desde mi llegada acá en octubre de 2010, en su momento, en su calidad como vicepresidente y ministro ad honorem de educación, el profesor Salvador Sánchez Cerén siempre me hada do un respaldo y un apoyo muy fuerte que continuó durante su tiempo como presidente", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario