miércoles, 9 de septiembre de 2015

FMLN recibe a presidente de la agencia de noticias Prensa Latina

El secretario general del FMLN, Medardo González, recibió al presidente de la agencia de noticias Prensa Latina, Luis Enrique González, con quien dialogó sobre los retos de la comunicación en el actual contexto latinoamericano.

Ambos intercambiaron acerca de los procesos de transformación en el continente y los principales desafíos para darlos a conocer y al mismo tiempo romper las barreras de desinformación de los monopolios mediáticos.

El dirigente político resaltó la labor de la agencia fundada el 16 de junio de 1959 por Jorge Ricardo Masetti, apoyado por el comandante Ernesto Che Guevara, y por iniciativa del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Asimismo, el secretario de Comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, recibió al presidente de Prensa Latina, quien estuvo acompañado por el director de Relaciones Internacionales de la entidad, Eduardo Rodríguez-Baz.

En los dos encuentros, las partes platicaron además sobre las posibilidades de cooperación en materia comunicacional.

Los dirigentes de Prensa Latina también tuvieron un encuentro con la secretaria de Relaciones Internacionales del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nidia Díaz, con quien abordaron temáticas vinculadas al nuevo escenario de los nexos entre Cuba y Estados Unidos.

De igual forma, analizaron aspectos de la realidad salvadoreña como la violencia y los planes del gobierno de Salvador Sánchez Cerén, para erradicarla, o al menos disminuirla al mínimo.

Este miércoles, ofrecerán una conferencia magistral en la Universidad del El Salvador que versará sobre la importancia de las comunicaciones en la disputa por la hegemonía política y cultural y la experiencia de la agencia de prensa, luego de 56 años de fundada.

La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina mantiene viva su misión fundacional de luchar por la verdad y contra las mentiras de los grandes monopolios mediáticos, tras medio siglo de existencia. Por sus redacciones, corresponsalías o como colaboradores han pasado intelectuales de la talla de Gabriel García Márquez, Rodolfo Walsh, Eduardo Galeano y Gregorio Selser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario