miércoles, 23 de septiembre de 2015

Gobierno salvadoreño aprecia necesaria contribución a la seguridad

El gobierno salvadoreño reiteró que la propuesta de Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia es una iniciativa necesaria para ejecutar el Plan El Salvador Seguro.

Este plan, formulado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, busca desterrar de manera integral el problema de la violencia en el país.

De acuerdo con el secretario de Comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, el proyecto, presentado la semana pasada a la Asamblea Legislativa por el Ejecutivo, garantiza un cumplimiento transparente, enfocado exclusivamente en los planes que permitan combatir la ola de criminalidad.

Expresó que con la iniciativa, que propone aplicar una tasa del 10 por ciento a los servicios de telecomunicaciones, el gobierno de Salvador Sánchez Cerén busca llevar tranquilidad a las familias.

Destacó en ese proceso la propuesta al diálogo hecha por el jefe de Estado con el fin de construir consensos y afinar este modelo de financiamiento.

Es una propuesta transparente, en el sentido que tiene mecanismos de seguimiento" de la ejecución de los programas, de los proyectos que se financian a partir del fondo que se puede constituir con ese tributo para la telefonía, dijo Chicas.

Añadió el funcionario que el proyecto proporcionará los recursos para adquirir los equipos e insumos que necesita la Policía Nacional Civil en el combate a la criminalidad, así como mejorará la planilla salarial de los efectivos policiales.

La iniciativa de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones, de reducir el 13 por ciento de las tarifas telefónicas permitirá absorber el efecto de la contribución especial que propone aplicar una tasa del 10 por ciento a los servicios de telecomunicaciones, dijo.

Manifestó, además, que este tributo se aplicará de forma diferenciada "en el sentido de que quien más hace uso de los servicios de telefonía terminará pagando más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario