martes, 8 de septiembre de 2015

Estudiantes salvadoreños disfrutan beneficios de programa educativo

Más de mil 700 centros escolares en El Salvador disfrutan hoy los beneficios del programa Una niña, un niño, una computadora, aseguró Herlinda Hándal, viceministra de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación.

De acuerdo con la funcionaria, la meta es llevar la iniciativa a todas las escuelas públicas del país con el objetivo de proveerlas de la tecnología y en particular "esta efectiva herramienta para su desarrollo y competencia".

Hándal explicó que se está capacitando a los maestros para que también puedan ser portadores de la enseñanza de la tecnología.

De igual forma, por las condiciones en las que se encuentran algunos centros escolares, se está mejorando la conectividad, mejorando la energía eléctrica para que la plataforma que se usa con estas computadoras tenga las condiciones necesarias, añadió.

El 23 de abril pasado, el presidente Salvador Sánchez Cerén presentó oficialmente el programa educacional "Una niña, un niño, una Computadora" con la entrega inicial de seis mil 476 equipos en 346 centros educativos de El Salvador.

Las computadoras entregadas, denominadas Lempitas que cuentan con más de 12 aplicaciones, fueron donadas por la Fundación ALBA.

"Estamos honrando uno de los compromisos que asumimos el 1 de junio del 2014 con el pueblo salvadoreño y con nuestros estudiantes: mejorar la calidad educativa y reducir la brecha del acceso a la ciencia y tecnología, así como a la información y el conocimiento", subrayó el gobernante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario