jueves, 24 de septiembre de 2015

Inauguran en El Salvador planta de energía partir de bagazo de caña

El ministro de Economía y presidente del Consejo Nacional de Energía, Tharsis Salomón López, y el vicepresidente salvadoreño, Oscar Ortiz, inauguraron una planta de generación de energía renovable en el departamento de San Vicente.

La obra podrá generar generar 34,9 Megawatts a partir de biomasa proveniente del bagazo de la caña de azúcar, explicaron.

La planta, en el ingenio Jiboa, tendrá la capacidad de producir energía necesaria para el proceso de fabricación de azúcar y, además, para la red nacional.

De acuerdo con el titular de Economía, este proyecto tuvo una inversión directa de 60 millones de dólares y sus beneficios aportarán al desarrollo económico y tecnológico del país.

Una de las metas del gobierno salvadoreño es transformar la matriz energética del país y, por eso, apuesta a nuevas fuentes como la geotermia y otras alternativas renovables.

El objetivo es que el país alcance su plena capacidad para cubrir la demanda siempre creciente; bajar los costos y, por tanto, las tarifas del servicio eléctrico tanto al sector doméstico como a los grandes consumidores comerciales e industriales.

También contar con una energía más limpia, amigable con el medio ambiente y generada a partir de recursos renovables propios, afirmó recientemente, el presidente del grupo CEL, David López Villafuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario