martes, 8 de septiembre de 2015

Movimiento solidario salvadoreño apoya al gobierno venezolano

La Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba manifestó su apoyo al gobierno y pueblo de Venezuela en el actual contexto de desestabilización generado por sectores de extrema derecha.

En un comunicado, la organización solidaria también expresó su respaldo a las medias de la administración de Nicolás Maduro derivadas de la crisis fronteriza y la confrontación diplomática causada por los grupos más extremistas que controlan el gobierno colombiano.

Exhortó a las autoridades de Colombia a no desequilibrar la integración regional y la paz social entre los países.

Asimismo, rechazó las acciones de las derechas latinoamericanas que en complicidad con Estados Unidos, usan el paramilitarismo, la desestabilización y la injerencia para provocar una crisis humanitaria en las fronteras de Venezuela y Colombia.

Advirtió que esas acciones generan también una crisis migratoria de personas de ambos países así como también de bienes y servicios.

Señaló al expresidente Álvaro Uribe como uno de los personeros, del conflicto que instigan a una confrontación política entre los dos pueblos hermanos.

Resaltó que estas acciones tienen la clara finalidad de hacer fracasar al gobierno del presidente Maduro.

La Coordinadora reiteró su apoyo a la política exterior del gobierno venezolano, el cual utiliza la diplomacia para solventar problemas regionales y nunca realizar injerencia alguna en países vecinos.

Por el contrario, implementa un dialogo y accionar concertador, integrador y unitario, para enfrentar los problemas continentales, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario