El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) de El Salvador informó que rubricó 77 escrituras de propiedad como parte de un plan del gobierno para reivindicar los derechos de los campesinos.
Este acto legal permite a hombres y mujeres convertirse en pequeños agricultores, obtener beneficios como el acceso a programas de créditos, asistencia técnica en cultivos de hortalizas y cría de tilapias.
Además, podrán acceder a otros servicios que ayudarán al crecimiento económico, social y la obtención de la seguridad alimentaria de las familias campesinas.
Las propiedades forman parte del programa Campesinos sin Tierra, que favorece a personas que carecen de viviendas y son económicamente vulnerables.
La presidenta del ISTA, Carla Alvanés, dijo que espera que le entrega se realice en mayo próximo en el mes de la beatificación de monseñor Ã"scar Arnulfo Romero.
En relación con la entrega de títulos de propiedad de tierra, el gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, encabezado por Mauricio Funes (2009-2014) y ahora por Salvador Sánchez Cerén entregaron de 2009 a la fecha más de 49 mil 600 escrituras legalizadas a nivel nacional.
Este día, el jefe de Estado invitó a todos los agricultores del país a integrar un consejo para impulsar el desarrollo del sector agrario.
Aseguró, en una reunión en la Casa Presidencial, con más de un centenar de representes de organizaciones agropecuarias, que el consejo, además de ser un espacio para dialogar y escuchar, también construirá políticas, compromisos entre el sector campesino y el gobierno.
Recalcó que el sector campesino es determinante en la política del gobierno que busca la transformación productiva del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario