sábado, 2 de mayo de 2015

Asumen alcaldes por un nuevo período

Asumen alcaldes por un nuevo período
Los alcaldes electos con su concejo municipal plural asumieron sus cargos para el período 2015-2018.

Por San Salvador, el municipio más importante del país, Nayib Bukele, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ocupó su puesto con el compromiso de reducir las tasas de impuestos municipales para el 80 por ciento de la población, así como la inseguridad a partir de nuevas obras.

Bukele aseguró que el concejo municipal capitalino tendrá un estilo diferente de gobernar.

Aseveró que hereda una deuda de 50 millones de dólares del anterior mandato, de acuerdo con lo contabilizado en la etapa de transición que aún continúa.

Este día, el concejo municipal presidido por Bukele decidió por unanimidad devolver el nombre San Antonio Abad a una calle capitalina que el alcalde saliente de Alianza Republicana Nacionalista, Norman Quijano, le había cambiado por Roberto d'Aubuisson, el autor intelectual del asesinato de Monseñor Romero.

Asimismo, acordaron renombrar al bulevar Arturo Castellanos y denominarlo de nuevo Venezuela, contra lo dispuesto por Quijano pese a un gran rechazo popular y de organizaciones de derechos humanos.

Bukele tuvo un trabajo exitoso y reconocido a nivel internacional en el municipio Nuevo Cuscatlán, donde gobernó por tres años.

Su mandato en esta capital genera muchas expectativas en particular por lo que pueda hacer para el combate a la inseguridad, el reacomodo de los trabajadores informales y la recuperación de inmuebles y lugares públicos.

El FMLN logró ganar importantes alcaldías en los comicios del pasado 1 de marzo, como Soyapango y Mejicano en el departamento de San Salvador, y San Miguel, unos 138 kilómetros al este de esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario