sábado, 23 de mayo de 2015

Maduro celebra la beatificación de Monseñor Romero


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró a través de las redes sociales la beatificación hoy en El Salvador del sacerdote Oscar Arnulfo Romero, asesinado en ese país centroamericano hace 35 años.

Monseñor Romero se hizo mártir por su fe llevada a la más alta expresión del compromiso con el pueblo salvadoreño. Quienes lo mataron creyeron que lo sacaban del camino, y ese día empezó a germinar la semilla que sembró para siempre, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

En otros mensajes, destacó la vigencia de la prédica llena de sentimiento de Romero, a la cual calificó como una referencia en la batalla en favor del pueblo venezolano.

Monseñor, no pudieron callar tu voz y hoy es la voz de todos, desde Venezuela te juramos, no podrán callarnos jamás, señala uno de los mensajes junto a los cuales colocó fotografías y pensamientos de Romero.

Unas 285 mil personas de todo el mundo se prevé participen en la ceremonia religiosa de beatificación de Monseñor Romero en San Salvador.

El cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos de la Santa Sede, presidirá el acto al que asistirán, entre otros, los mandatarios de Panamá, Juan Carlos Varela y de Nicaragua, Daniel Ortega.

También estarán presentes los vicepresidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Venezuela, Jorge Arreaza, y otras personalidades de la vida política y religiosa de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario