El presidente Salvador Sánchez Cerén convocó a los trabajadores a profundizar los cambios iniciados hace cinco años para que El Salvador siga avanzando.
Ese cambio "no se alcanza si no nos decidimos a trabajar juntos, a luchar juntos", enfatizó el jefe de Estado desde la emblemática plaza Salvador del Mundo, en esta capital.
"Ahora tenemos más oportunidades, tenemos el gobierno, una clase trabajadora, un grupo parlamentario, alcaldes y el poder del pueblo", subrayó.
Llamó a recordar lo que implicó la guerra interna y la lucha para acabar con las dictaduras militares y abrir el actual proceso democrático.
El gobernante remarcó que es tiempo ya de destruir las bases del modelo económico neoliberal "construyendo uno nuevo basado en más producción, empleo, y más capacidad para competir en el mundo, poner la tecnología en función de la producción y la formación del recurso humano.
En su discurso criticó a la Sala de lo Constitucional que ha generado una crisis en el país al prohibir a los 24 diputados de San Salvador asumir su puesto hoy en la Asamblea Legislativa.
El Presidente dijo que cuatro de los cinco magistrados de la Sala, a través de sus interpretaciones de la carta magna despiden funcionarios, inhabilitan a personas, y limitan a la Asamblea Legislativa a instalarse como establece la Constitución.
"Todo sobre la base de valoraciones antojadizas que únicamente representan intereses de grupos oligárquicos. Ya es tiempo que digamos basta, no pueden ser cuatro personas las que decida el destino de nuestro país", expresó enérgicamente.
El gobernante aseguró que pese a los planes del partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista, con el respaldo de los grupos oligárquicos para revertir el proceso de transformación social que benefician a los sectores más humildes en este país, no podrán hacerlo.
"Vamos a luchar. Las transformaciones ahora implican luchas", manifestó Sánchez Cerén, uno de los líderes históricos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
El gobernante exhortó al movimiento trabajador a unirse en su diversidad para seguir profundizando los cambios iniciados con el primer gobierno del FMLN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario