Representantes de la Asociación de periodistas de El Salvador (APES) condenaron hoy recientes hechos en los que se coarta la libertad de expresión y prensa de dos publicaciones del país.
El Ministerio de Hacienda en su página web dio a conocer, sobre la base de la ley, la lista de los deudores al Estado salvadoreño, la mayor parte de ellos grandes empresarios.
La organización también rechazó y calificó de abuso al derecho de la libertad de expresión la orden emitida por el jefe de la Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía General de la República (FGR), Tovías Armando Menjivar, en contra del periódico digital La Pagina.
Menjívar ordenó al diario que dejara de publicar información sobre el caso de corrupción del expresidente Francisco Flores (1999-2004).
De acuerdo con el representante de la APES, Juan Coronado, estos hechos no abonan en el ejercicio de la libertad de expresión y prensa en El Salvador.
La APES hizo un llamado de atención a las autoridades de la FGR y a la ANEP a demostrar su compromiso con el respeto a la libertad de expresión e información y prensa.
Aseguró que informarán sobre estos hechos a organismos nacionales e internacionales con el fin de que la FGR y la ANEP desistan de atentar contra el derecho a la expresión de los medios de comunicación del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario