Presidente salvadoreño reitera apoyo a la Fuerza Armada
El presidente Salvador Sánchez Cerén reiteró hoy el compromiso del gobierno de fortalecer la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) para que siga cumpliendo con éxito las tareas que le demanda la Constitución.
El presidente Salvador Sánchez Cerén reiteró hoy el compromiso del gobierno de fortalecer la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) para que siga cumpliendo con éxito las tareas que le demanda la Constitución.
Hizo énfasis en la necesidad de continuar mejorando la infraestructura física de las Unidades Militares, las prestaciones para los miembros de la FAES y sus familias, y la modernización del equipamiento, la educación y adiestramiento del personal.
"Les reafirmo mi confianza y respaldo. Hoy más que nunca, es digna de reconocer la labor importante que ustedes realizan apoyando firmemente acciones para asegurar la tranquilidad de las familias salvadoreñas", dijo en su discurso desde la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios.
Aseguró que la Fuerza Armada es una institución comprometida con el bienestar integral de todos los salvadoreños, por lo que brinda un decidido apoyo en materia de seguridad a la Policía Nacional Civil, a los centros penales, escuelas, entre otros sectores, a través de los comandos especiales.
"Nuestra fuerza armada hará a partir de los próximos días otra contribución importante con el despliegue de Fuerzas Especiales de Reacción que apoyarán a la Policía Nacional Civil a garantizar a nuestra gente ese ambiente indispensable para una vida segura", subrayó.
El mandatario aseguró que el gobierno se ha planteado una clara estrategia para fortalecer el sistema de la defensa nacional y posicionar a El Salvador como un país integrado al mundo, aportando a la cooperación entre los pueblos y la paz internacional.
Agregó que el Ejecutivo se encuentra trabajando iniciativas para mejorar la infraestructura de las unidades militares, para impulsar un sistema de pensiones justos y por fortalecer el sistema de sanidad militar para garantizar el acceso a las y los miembros de la FAES y su familias a servicios dignos de salud.
En el acto, rindió un homenaje a los miembros que en cumplimiento de su deber han "entregado la vida".
Recalcó que "estas sentidas bajas no amedrentarán nuestro ánimo, ni disminuyen nuestros esfuerzos en el combate a la delincuencia".
"La profesión militar implica riesgos, pero no hay tarea más noble y generosa que luchar por la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo, garantizarles un ambiente propicio para el desarrollo económico y el bienestar", aseguró.
Destacó que la Fuerza Armada ha sido una de las instituciones que han cumplido fielmente con los compromisos pactados hace 23 años en los Acuerdos de Paz, demostrando lealtad a la Constitución, capacidad de modernización y adecuación a los nuevos tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario