La diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Lorena Peña, resultó electa por unanimidad para ocupar la presidencia de la Asamblea Legislativa. Peña ocupará el cargo hasta el 7 de noviembre de 2016 y el diputado Guillermo Gallegos del grupo parlamentario de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), presidirá la segunda mitad de la legislatura 2015-2018, que concluye el 30 de abril de 2018.
El partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) se abstuvo de votar para elegir a Gallegos como presidente de la Asamblea en la citada etapa.Tras aprobar un protocolo de entendimiento, los partidos convinieron dividir la presidencia del congreso salvadoreño.
La junta directiva estará conformada por 14 miembros, de ellos cuatro del FMLN, otros tantos de Arena, tres de GANA e igual número del Partido de Concertación Nacional.
La nueva legislatura debió instalarse el 1 de mayo, pero una medida de la Sala de lo Constitucional que ordenó recontar los votos para diputados por San Salvador derivó en la demora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario