La vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño, llega hoy a El Salvador donde revisará con las autoridades locales la posibilidad de impulsar proyectos entre ambas naciones dirigidos al apoyo de la mujer.
Cedeño firmará un convenio con la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, mediante el cual ambas naciones desarrollarán acciones conjuntas a fin de promover el empoderamiento de la población más vulnerable desde una perspectiva de género.
La visita de la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales persigue consolidar los lazos de fraternidad entre ambos países.
La vicepresidenta participará como madrina de tres mil 300 salvadoreñas en su acto de graduación por haber concluido diferentes cursos técnicos gracias al programa Ciudad Mujer.
En noviembre último, Vanda Pignato visitó República Dominicana donde por invitación de la vicepresidenta Cedeño para oficializar la puesta en marcha del programa Ciudad Mujer en esa nación, algo que coloca a El Salvador como país referente en políticas públicas de género a nivel internacional.
Además, en el país caribeño pudo conocer el programa "Escuela de familia", en el que los hombres están aprendiendo a ir más allá de su rol de proveedores de sus hogares.
En Dominicana, Pignato dictó la conferencia magistral denominada Realidades sobre la situación de la violencia contra las mujeres y propuesta de abordaje integral: el caso de Ciudad Mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario