Cuba brilló en el XVIII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro disputado en El Salvador, al agenciarse 18 de las 21 modalidades premiadas, al cerrar la penúltima jornada del certamen.
Asimismo, en escopeta, cuya lid tuvo lugar en el Club de Skeet, en Zapotitán, departamento de la Libertad colindante con San Salvador, los cubanos se agenciaron los títulos.
En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de la Confederación de Tiro de Centroamérica, el cubano Rafael Guerra, consideró que el campeonato tuvo un alto nivel técnico con resultados deportivos altos.
Explicó que sirvió de preparación para los competidos de todos los países participantes con miras a los desafíos venideros como los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
En el caso de Cuba, "hemos sacado un buen provecho porque hemos alcanzados todas las medallas de oro menos la del fusil de aire (m) por equipo, pistola de aire (f) individual y pistola de aire (m) también individual", detalló.
Ha sido un buen evento y hay tiradas muy alentadoras para los Panamericanos, enfatizó el también presidente de la Federación de Tiro de Cuba.
Puntualizó que a El Salvador llegó el equipo completo clasificado para los Juegos Panamericanos más otros dos atletas y regresan a Cuba "contentos y con los objetivos cumplidos con creces".
Dentro de los medallistas de oro del certamen sobresalen Leuris Pupo, en pistola de tiro rápido; Eglis Cruz en fusil de aire y Yoleisi Lois, en fusil tendido para hombres.
Mañana sábado concluye el campeonato con el evento de pistola estándar, modalidad que no compite en Juegos Olímpicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario