El escrutinio definitivo de las elecciones municipales y legislativas en El Salvador, comenzó con la juramentación por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) del personal encargado del conteo.
Estarán integradas por representantes de los partidos políticos y juntas electorales, y serán supervisadas por miembros de la Fiscalía General de la República.
"Queremos acortar tiempo para dar a la brevedad posible los resultados de las elecciones" celebradas este domingo, subrayó Olivo en la apertura del escrutinio.
Añadió que "los errores tenidos no empañan el trabajo realizado como organismo colegiado, reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y rendición de cuentas demostrado hasta ahora", dijo al referirse al fallo técnico que impidió dar a conocer los resultados preliminares de los comicios.
Insistió en que la transparencia y limpieza del proceso no lo garantiza la difusión de los resultados preliminares a través del sitio del TSE, sino el trabajo que se hizo por los representantes de los partidos en cada junta receptora de votos.
Los encargados del conteo comenzaron por las actas de las papeletas para elegir a los 20 miembros del Parlamento Centroamericano, seguido de las de la Asamblea Legislativa y por último los concejos municipales.
El escrutinio final podría prolongarse varios días y los resultados podrían declararse firmes a mediados de este mes, una vez agotados todos los recursos de impugnación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario