El Ministerio de Salud (Minsal) ejecutará tres proyectos que beneficiarán a 330 mil personas de la zona norte del departamento de San Salvador, afirmó hoy la titular del ramo, Violeta Menjívar.
El nosocomio brindará los servicios de cirugía, hospitalización ginecobstétrica, hospitalización para adultos en medicina interna y pediátrica.
El ECO contará con ginecobstetras, pediatras y médicos y permitirá atender a la población sin necesidad de acudir al hospital, aseguró la titular del Minsal.
Asimismo, el Hogar de Espera Materna servirá para atender con anticipación al parto a las mujeres con complicaciones durante el embarazo, detalló.
Serán los 28 Comités Comunitarios de Salud de la zona norte los que definan cuáles son los municipios donde se instalará cada uno de estos tres proyectos.
El Salvador impulsa desde el gobierno anterior (2009-2014) una reconocida reforma de salud pública, que incluye ampliar la cobertura médica a toda la población, la calidad de los servicios, énfasis en la medicina preventiva, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario