El representante del PNUD en El Salvador, Roberto Valent, afirmó que el mundo entero apoyó la marcha de hoy en el país a favor de la paz, la vida y la justicia.
En declaraciones a Prensa Latina, Valent explicó que el PNUD tiene un enfoque de derechos humanos y de reducción de las vulnerabilidades que aquejan a la gente.
Acerca de los sectores que no quisieron unirse a esta iniciativa del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, que apoya la ONU, dijo que respeta cualquier posición, sin embargo, es importante apreciar los resultados.
"Lo importante es mirar este cuadro que es un gran Picasso y ver que los salvadoreños y salvadoreñas apoyan el mensaje de compromiso total con la justicia y la paz", expresó al referirse al multitudinaria concentración en el monumento Salvador del Mundo en esta capital.
La víspera, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, envió un mensaje de apoyo a la movilización, sobre lo cual dijo que "es un mensaje de todas las naciones que están hoy con El Salvador".
Los salvadoreños se pueden sentir acompañados por todo el mundo porque Ban Ki- moon habló en nombre de todas las naciones, enfatizó el representante del organismo multilateral.
Sobre los réditos de esta marcha que se realizó también en todas las cabeceras departamentales, en ciudades estadounidenses, europeas y suramericanas donde viven salvadoreños, aseguró que los ánimos se están elevando.
Manifestó que los índices de violencia en El Salvador se reducirán porque su gente trabaja y se esfuerza por alcanzar esa meta.
Este jueves, más de medio millón de personas se movilizaron en todo el país en la Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia, y contra la violencia que cobra cada día la vida de unas 12 personas.
Todos llevaron banderas, camisetas o un listón de color blanco como símbolo de sus deseos de construir una sociedad segura.
El presidente Salvador Sánchez Cerén, así como representantes de los más diversos sectores de la sociedad se sumaron a este esfuerzo por transformar la sociedad salvadoreña lacerada por la criminalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario