Cuba se mantiene hoy como país favorito en el XVIII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro que se celebra en El Salvador a donde llegó con un elenco de lujo.
La cita regional le sirve a algunos atletas de fogueo con miras a las copas del Mundo de Fort Benning, Estados Unidos y Münich, Alemania, a los Panamericanos de Canadá de este año, y los Juegos Olímpicos de Brasil.
Por las cubanas compiten en las modalidades de fusil Eglis de la Cruz, Dianelis y Elaine Pérez, y en las de pistola Laina Pérez, Claudia Hernández y Sheila González.
Por el masculino, Jorge Grau, Guillermo Pías y Gustavo Yaunner, en el arma corta a 50 metros y de aire a 10 metros, en tanto junto a Pupo están Jorge Félix Álvarez y Enmanuel Abreu en el tiro rápido y Standard a 25 metros.
En el rifle masculino, de aire 10 metros tendido y tres posiciones a 50 metros, Reinier Estopiñán, Yoleisi Lois y Alexander Molerio.
En tiro al plato con escopeta que se disputa en el Club de Skeet, en Zapotitán, departamento de la Libertad colindante con San Salvador, compiten Guillermo Alfredo Torres y Servando Puldón.
Entre las naciones representadas en el certamen deportivo sobresalen, además, Guatemala, Puerto Rico, Venezuela, Honduras, Chile como invitado, y El Salvador como anfitrión, entre otros.
Hasta este jueves los cubanos han obtenido la mayor cantidad de victorias tanto individual como por equipos.
La víspera, Pupo ganó con 30 puntos la medalla de oro en pistola de tiro rápido, 25 metros para hombres, y relegó a su compatriota y compañero de equipo Jorge Álvarez quien se agenció la plata con 29 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario