El Gobierno de El Salvador manifestó su profunda preocupación por la reciente declaración de Estados Unidos que califica a Venezuela y a su gobierno, legítimamente electo, como una "amenaza" para su seguridad nacional.
El gobierno salvadoreño aboga por el respeto hacia la región y de los mecanismos democráticos establecidos.
Al mismo tiempo saluda "los esfuerzos constructivos de la Unión de Naciones Suramericanas, a solicitud del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, para promover el diálogo y el entendimiento nacional", señala el texto difundido por la cancillería.
"El Salvador exhorta a los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos para que aborden sus diferencias por medio del diálogo en el marco del respeto al principio de no injerencia en asuntos internos de cada país", agrega el comunicado.
Asimismo, llama "a todos los países de nuestra América a trabajar por el fortalecimiento de esta zona de paz, tal como fue declarada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en su reunión de La Habana, Cuba, en enero de 2014".
Este 9 de marzo, el presidente Barack Obama emitió una orden ejecutiva en la que declara la situación en Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario