El presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Sigfrido Reyes, calificó de graves, inoportunas y extemporáneas las decisiones de la Sala de lo Constitucional por las sentencias relacionadas con las elecciones recién celebradas.
En una entrevista con radio Maya Visión, Reyes subrayó que alrededor de las fallas técnicas en el escrutinio hay todo un andamiaje mediático que podría buscar minimizar la victoria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y culpar al TSE del problema en que se encuentra la nación en este momento, y que no lo tiene.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha sido víctima de toda esta conjura para complicar las elecciones, enfatizó la máxima autoridad parlamentaria en El Salvador.
Los magistrados de la Sala causaron un enorme daño al país, a su sistema democrático, subrayó el diputado.
El conteo arrancó y no se detiene, dijo Reyes, pero exhortó a no desviar la atención sobre la responsabilidad de quienes impusieron una forma de votación que enfrenta la sociedad salvadoreña.
Los salvadoreños fueron a las urnas el domingo último para elegir a los 262 concejos municipales, los 84 diputados a la Asamblea Legislativa, y los 20 al Parlamento Centroamericano.
El conteo de las actas en cada mesa de votación se extendió durante horas y la transmisión del escrutinio preliminar fue imposible a causa de fallas tecnológicas en el sistema.
El escrutinio definitivo también se retrasó al menos un día luego de que fueran juramentados los miembros de las juntas, el martes pasado.
Por ahora, el conteo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones en esta capital, se mantiene tranquilo, la prensa recaba información, y el país sabe que pasarán varias jornadas para conocer los datos finales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario