Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador fue asesinado dentro de un microbús del transporte público, en esta capital.
Tras el crimen, se llevó a cabo un operativo en varias zonas de San Salvador que permitió al menos nueve capturas de sospechosos.
El director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde dijo a la prensa que este hecho no amilanará el trabajo de la corporación que dirige la cual, al contrario, se esforzará más por continuar con el combate a la delincuencia que impulsa el gobierno de la nación.
En el ataque al policía resultaron heridas de bala otras dos personas que fueron trasladadas a un centro asistencial.
En lo que va de año, 14 agentes de la PNC han muerto a manos de de la delincuencia en esta nación centroamericana que se suman a los 39 asesinados durante el recién concluido 2014.
La Asamblea Legislativa aprobó el pasado miércoles la Ley Especial contra las Extorsiones mediante la cual la Fiscalía General de la República podrá investigar sin una denuncia previa del caso.
La normativa contempla sanciones de 10 a 15 años para quien cometa delito de extorsión e impone penas mayores cuando se abuse de la confianza de la víctima y se cometa contra funcionarios públicos como policías o fiscales.
Fue propuesta por el Ejecutivo, como parte de las acciones para combatir la violencia en el país que actualmente cobra la vida de 12 a 14 personas diariamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario