La vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño, realizó hoy una visita a la sede de Ciudad Mujer en el departamento de San Miguel, donde presenció la graduación de tres mil 242 salvadoreñas.
Asimismo, congratuló a Pignato, por su trabajo al frente de Ciudad Mujer con quien coincide "en esta visión del desarrollo integral de las mujeres".
Por su parte, Pignato destacó la importancia de la preparación de las mujeres en las más diversas áreas de la vida, a lo cual contribuye esta iniciativa que se ha convertido en referente para muchos países.
"Contribuye para que más mujeres de El Salvador desarrollen habilidades y capacidades y con ello mejoren su calidad de vida", puntualizó la secretaria de inclusión social.
Pignato dijo que en el primer trimestre del año, casi 10 mil féminas han obtenido sus diplomas por su participación en los diferentes cursos vocacionales que imparten en Ciudad Mujer.
Este programa, en una misma edificación tiene cinco áreas de atención, denominadas módulos, que tratan situaciones relacionadas con la violencia de género, autonomía económica, donde se brindan cursos de manualidades, computación, mecánica automotriz, y además se ofrecen empleos, y se contribuye a que la interesada pueda emprender su propio negocio.
También están las áreas de salud social y reproductiva y atención infantil y un quinto módulo es el de educación colectiva que es toda la parte de sensibilización o promoción de servicio que también se hace fuera de la sede, porque Ciudad Mujer también va a las comunidades.
El programa está interrelacionado con 15 instituciones del estado que ponen su personal en función de los planes de estos centros con el fin de que la ayuda, que no es asistencialista porque se le da seguimiento a los casos hasta su solución definitiva, sea integral.
Entre otros reconocimientos, Ciudad Mujer recibió el premio a la Iniciativa en Salud y Empoderamiento que ofrece South-South News, una entidad creada en el marco de Naciones Unidas, para promover la cooperación Sur-Sur como herramienta para el desarrollo de los Objetivos del Milenio.
También, por el Centro Carter; además de la Medalla de "Honor Ellis Island" como un reconocimiento que hizo el Congreso y Senado de los Estados Unidos, junto a la Coalición Nacional de Organizaciones Étnicas (NECO por sus siglas en inglés).
La vicepresidenta dominicana firmará un convenio con la secretaria de Inclusión Social, mediante el cual ambas naciones desarrollarán acciones conjuntas a fin de promover el empoderamiento de la población más vulnerable desde una perspectiva de género.
La visita de la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales persigue consolidar los lazos de fraternidad entre ambos países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario