El presidente del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE), Julio Olivo, afirmó que el escrutinio de actas para elegir diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) avanzó en un 94,9 por ciento.
Olivo reiteró su llamado a los salvadoreños a tener paciencia ante el largo proceso que significan estas etapas del proceso.
Recordó que fueron tres elecciones en una sola: diputados al Parlacen, a la Asamblea Legislativa y para los Concejos Municipales Plurales, lo cual requiere un esfuerzo mayor al de otros comicios.
Por otro lado, recalcó que la Fiscalía inició de oficio la investigación sobre la denuncia que él hizo acerca de un presunto sabotaje para que los datos preliminares no pudieran divulgarse al cierre de las elecciones.
El magistrado insistió en denunciar la campaña negativa hacia el TSE y en particular en su contra, pero que no va a renunciar a su cargo porque la verdad le asiste.
"Las cosas las hemos hecho correctamente", dijo Olivo a medios de prensa desde el Centro Internacional de Ferias y Convenciones donde se realiza el escrutinio final.
Explicó que el organismo colegiado discute las solicitudes presentadas por inconsistencia en juntas receptoras de votos, y de apertura de urnas.
"Nosotros vamos a resolver conforme a derecho. Le garantizamos a la población transparencia y legalidad en resultados", remarcó el titular del TSE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario