www.elindependiente.com.sv
La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó una ley que permitirá legalizar más de dos mil inmuebles donde funcionan centros educativos, los cuales pasarán al Ministerio de Educación (Mined).
La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó una ley que permitirá legalizar más de dos mil inmuebles donde funcionan centros educativos, los cuales pasarán al Ministerio de Educación (Mined).
El grupo parlamentario de izquierda presentó el anteproyecto ante las dificultades de esa cartera para invertir en la reparación o construcción de infraestructura educativa por la falta de legalidad de los terrenos en que se asientan más de dos mil escuelas.
La normativa aprobada por todos los partidos representados en el congreso busca establecer mecanismos para regular la propiedad de los inmuebles que ocupan centros escolares o anexos y pasarlos al Mined.
De acuerdo con su artículo 2, estarán sujetos a la ley las edificaciones donde actualmente exista infraestructura y funcionan permanentemente instituciones docentes oficiales y cuyo dominio o inscripción no ha podido ser legalizado. Una vez registrados se declararán de orden público y de interés social.
Este día, el parlamento también aprobó un incremento salarial del cinco por ciento a todas las plazas de maestros y un 10 por ciento a las horas clases, para cumplir con la Ley de la Carrera Docente.
El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén se comprometió con el pueblo a seguir impulsando cambios en el sector de la Educación.
En la pasada administración (2009-2014) se puso en práctica el programa de paquetes escolares que beneficiaba a 1,3 millones de estudiantes con uniformes, zapatos y útiles que recibían de forma gratuita.
La exitosa iniciativa se extendió este año, luego de la toma de posesión del mantario, también a bachillerato por lo que favorece a 1,5 millones de alumnos de las instituciones públicas de todo el país.
El gobierno busca mejorar la infraestructura escolar, incrementar la preparación de los docentes y avanzar en el proceso de alfabetización, entre otros planes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario