Diversos actores miembros del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia en El Salvador exhortan hoy a la población a participar el próximo día 26 en la Gran Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia.
Cada cabecera departamental hará su propia marcha y también se impulsa a través de los consulados la participación de los salvadoreños en el exterior para que realicen actividades en sus países de residencia.
Monseñor Gregorio Rosa Chávez, quien forma parte del Consejo, subrayó que "hay que creer que es posible vivir en paz y derrotar la violencia si todos nos unimos y caminamos en la misma dirección, donde todos somos llamados a ser protagonistas".
En su opinión en el país, "hay un actor que está muy presente, pero muy silencioso, que son las víctimas, que se sienten solas, abandonadas, impotentes, víctimas de una justicia totalmente inaceptable".
En el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia participan iglesias, empresa privada, personas con capacidad en el tema, partidos políticos, medios de comunicación, municipalidades e instituciones de Gobierno que trabajan por la Seguridad y Derechos Humanos.
El pasado 15 de enero, el jefe de Estado convocó a todos los salvadoreños a una gran marcha por la paz, tras recibir de parte del Consejo el Plan El Salvador Seguro, documento que contiene 124 acciones, agrupadas en cinco ejes para enfrentar la violencia que actualmente cobra como promedio 14 vidas diarias.
"Quiero convocar a toda la población a una gran movilización por la paz y la justicia y contra la inseguridad, para demostrarnos y demostrar al mundo que queremos y podemos construir un El Salvador productivo, educado y seguro", exhortó el gobernante.
Los participantes irán vestidos de blanco o con un listón de ese color, como una manera simbólica del deseo de los salvadoreños de vivir en un clima de seguridad y paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario