
La competencia resultó muy reñida, pues el chileno Julio César Acosta levantó un total idéntico, pero con más peso corporal que el centroamericano, y el cubano Dariel Villareal les pisó los talones a ambos, con 257.
Salamanca ganó sendas medallas de plata en arranque (120) y envión (160) para un total de 280 kilos en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, aunque en aquel evento el biatlón no se premió.
Allí solo cedió ante el colombiano Francisco Mosquera (130+171=301), a quien considera su gran rival en la futura cita continental, pues el cafetero tiene marcas de nivel mundial.
Falta mucha preparación, queda poco tiempo, pero voy a hacer todo lo posible por estar bien en esos Juegos y quedar entre los tres primeros lugares, aseguró el forzudo de 25 años de edad y una década sobre la plataforma.
Consciente de que también deberá esperar fuerte oposición de quien finalmente represente a Cuba en Toronto, el nacido en la capital salvadoreña disfruta por ahora del resultado logrado en Cienfuegos, 250 kilómetros al sudeste de La Habana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario