Los querellantes en el caso del expresidente salvadoreño Francisco Flores (1999-2004) solicitaron a la Asamblea Legislativa que el fiscal general, Luis Martínez, sea retirado de la dirección de la investigación del proceso.
Subrayan que el equipo de fiscales auxiliares asignados al caso, desde el inicio de la fase de instrucción en julio de 2014 hasta la fecha, han demostrado carecer de una línea de investigación propia e idónea para esclarecer los hechos.
Además, tampoco han cumplido con sus obligaciones constitucionales y legales de dirigir y coordinar la investigación en la que no se incluyó en ninguna de las fases a la Policía Nacional Civil, añaden.
Piden a los diputados de la Asamblea Legislativa que ordenen a que sea la Fiscal Adjunta y un nuevo equipo de auxiliares quienes continúen con la dirección funcional de la investigación y el ejercicio de la acción penal.
Reclamaron que resuelvan, lo más rápido posible, porque el plazo de instrucción vence el 6 de mayo venidero y es improrrogable.
El juez Miguel García remitió la certificación de la solicitud a la Asamblea Legislativa para que la resuelva.
Por otra parte, diversos sectores sociales exigieron que Flores sea acusado por el delito de lavado de dinero y activos.
El exmandatario salvadoreño, acusado por peculado, desobediencia a particulares y enriquecimiento ilícito por el desvío de 10 millones de dólares permanece en prisión domiciliaria mientras se le sigue el proceso en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario