El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) recordó los dos años de la pérdida física del líder venezolano Hugo Chávez, con el compromiso de trabajar para honrar su legado.
El FMLN manifestó que gracias al gobierno dirigido por Chávez y ahora conducido por Nicolás Maduro, "Venezuela ha obtenido importantes logros en el combate a la pobreza, en la mejoría de las condiciones de vida de su población, en la profundización de la democracia y en la consolidación de su soberanía".
"El liderazgo del comandante Chávez trascendió a Venezuela y tocó los corazones de millones de hombres y mujeres de América Latina y de todo el mundo", subraya el texto.
Añade que su espíritu solidario legó proyectos de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Petrocaribe, Operación Milagro y otros que han ayudado a miles de habitantes del continente a salir de la pobreza y la exclusión social.
"El comandante Chávez demostró una vez más que los pueblos latinoamericanos pueden ser dueños de su propio destino y deben unirse para lograr su plena soberanía", subraya.
El FMLN afirma que el líder venezolano ayudó con su ejemplo y su liderazgo a que otras naciones latinoamericanas emprendieran el camino de la independencia y de las transformaciones democráticas.
"En honor a su legado, el FMLN seguirá trabajando por la unidad de los pueblos de América Latina", agrega.
Remarca que en este momento "en que Venezuela sufre la desestabilización por parte de fuerzas opositoras, expresamos nuevamente nuestra solidaridad con el pueblo y el gobierno de ese hermano país".
Este día, los salvadoreños conmemoraron, con una misa en la cripta donde yacen los restos de Monseñor Romero, el segundo aniversario del fallecimiento del líder venezolano.
Beneficiados con la Misión Milagro, a través de la cual muchas personas aquí han recuperado o mejorado su vista, jóvenes graduados en Venezuela y campesinos integrados a los programas de Alba-Alimentos homenajearon a Chávez, a quien dedicaron sus plegarias y oraciones.
La misa, organizada por la embajada de Venezuela en El Salvador, fue oficiada por el sacerdote Pedro dâ�ÖClerk ,quien rememoró las buenas acciones del líder venezolano a favor de la mayoría de las personas y en especial de los más desposeídos, y que trascendieron a toda Latinoamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario