Ante la información mal intencionada del periódico El Diario de Hoy, en la que criticó un artículo del prestigioso semanario de izquierda, El Independiente, donde según el periódico de extrema derecha, se "blasfema contra dios", el fundador del semanario, Walter Raudales, asegura que hay malicia en el manejo de la información y se pretende confundir a la población, como es costumbre de ese medio de derecha.
"Yo entiendo que aquí en El Salvador no tenemos califatos, ni una sociedad gobernada por ayatolas, no existen gobiernos de esa forma, fundamentalistas", dijo.
Raudales hace referencia al dominio de hombres o gobiernos donde se imponen leyes y creencias religiosas, fuera de toda libertad de expresión y pensamiento.
"Me pregunto si Enrique Altamirano es un califas o un ayatola ¿tenemos al califa Altamirano o el ayatola Fabricio?, me pregunto yo. Si uno escribe algunas cosas que a ellos no les parece te atacan", manifestó de forma indignada.
De acuerdo con el fundador del semanario, el artículo va dirigido a aquellos que utilizan a Dios para asesinar y masacrar pueblos, como actualmente lo hace Israel contra el pueblo palestino.
"En ningún momento se ha denigrado a Dios en El Independiente, lo que se plantea es sobre el Dios del ejército israelí que lo utiliza para consumar esa barbarie, eso, pero estamos aquí ¿con califas con ayatolas?", puntualizó.
El reverendo Martín Barahona, obispo de la Iglesia Episcopal Anglicana de El Salvador, a quien citó el rotativo de derecha para dar validez a su artículo malintencionado, desmintió a dicho diario y afirmó que en ningún momento ha habido blasfemia contra Dios, como se afirma.
"No conozco personalmente al señor Walter Raudales, pero conozco su pensamientos, he leído sus artículos y comentarios, le tengo respeto (…) jamás va a permitir ofensas o blasfemias contra Dios", manifestó.
"Para mi es precipitado decir que alguien es blasfemo, porque la blasfemia es una ofensa directa, consciente, que se hace a Dios", concluyó el líder religioso.
Raudales desafió al director del medio de derecha a montar un debate público para hablar del cristianismo, de libertad de interpretación y sobre qué es la blasfemia.
En el ambiente académico-intelectual del país hay expectativas por ver si los francotiradores de El Diario de hoy, tienen agallas para debatir sobre dios y las religiones, sin esconderse entre las paginas manipuladas de su medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario