El presidente Salvador Sánchez Cerén exhortó a todo el pueblo a unirse para enfrentar el flagelo de la violencia, el principal problema que afecta a El Salvador.
"Es algo impresionante lo que está sucediendo. El policía tiene una nueva forma de compartir con la comunidad, se integra y es parte de ella", dijo el mandatario durante su programa sabatino Gobernando con la Gente, que se transmite desde la colonia Zacamil, en esta capital.
El jefe de Estado resaltó la labor que realiza la PNC en los planes de seguridad y combate al delito que están dando notables resultados.
"Hay una actividad permanente de la Policía Nacional Civil, son hombres dedicados a protegerlos a ustedes, la profesión de un policía es dar su vida por la seguridad de ustedes", enfatizó el dignatario salvadoreño.
Sánchez Cerén expresó sus condolencias a las familias de los 31 policías que perdieron su vida en los últimos meses a causa de la violencia que afecta al país.
"Quiero decirles que sus crímenes no van a quedar impunes" y muchos de los homicidas ya están llegando a las cárceles, recalcó el gobernante.
En su mensaje, el Gobernante reiteró la necesidad de la unión de todos los sectores para combatir el problema de inseguridad que se vive en el país e instó a la juventud a seguir un camino de desarrollo y de buenos valores.
"El único camino que tenemos es unirnos todos, y a estos jóvenes que ven ese camino les decimos que les vamos a dar otra oportunidad para que tengan estudios, recreación, deportes y empleo, y además vamos a garantizar las protección de sus familias", prometió el mandatario.
La violencia en El Salvador, atribuida fundamentalmente a las pandillas deja unas 10 muertes diarias, sin embargo, la PNC constantemente está dando duros golpes a la delincuencia generada por estos grupos, así como por el crimen organizados y otros flagelos que engrosan la inseguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario