lunes, 6 de octubre de 2014

Presidente salvadoreño destaca incremento de presupuesto 2015

El presidente Salvador Sánchez Cerén destacó el incremento del presupuesto para 2015, en particular en Salud y Educación, lo cual permitirá mejores servicios a todo el pueblo salvadoreño en esas áreas.

Durante su programa Gobernando con la Gente, que se transmite esta semana desde el Centro Histórico de San Salvador, el jefe de Estado resaltó que se abrirán nuevas plazas para cubrir necesidades de atención médica y se profundizarán los programas iniciados en el anterior gobierno que favorecen a los estudiantes.

El proyecto del Presupuesto General de la nación para 2015 asciende a cuatro mil 823 millones de dólares con un incremento de 28,8 millones para Salud, en comparación con el de 2014.

Esos fondos estarán destinados a la creación de nuevas plazas, adquisición de medicamentos para dotar a hospitales regionales, implementar programas de inmunización, entre otros, con el objetivo de mejorar el sistema de salud salvadoreño.

De igual manera, en Educación hay un incremento de 29,4 millones de dólares, monto que contempla la creación de la universidad virtual para la cual se estipulan cinco millones.

Para extender el programa Paquete Escolar a estudiantes de bachillerato -que provee uniformes, zapatos y útiles- igualmente se planificaron cinco millones de dólares.

Una nueva iniciativa que se pondrá en marcha en este gobierno es Un Niño, Una Computadora, que dotará a cada alumno de esta herramienta para su aprendizaje y para el cual Hacienda destinó tres millones.

El proyecto de presupuesto, que tiene un incremento de 143 millones en relación con 2014, está en estudio en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa. Luego será aprobado por el pleno.

El jefe de Estado subrayó que mejorar la Educación y la Salud y el acceso a esos dos servicios son prioridades de su gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario