El expresidente salvadoreño Francisco Flores, en prisión mientras se le investiga por corrupción, será trasladado al Hospital de la Mujer, para ser atendido por una trombosis, decidió hoy el controvertido juez del caso, Levis Italmir Orellana.
Según el magistrado, las posibilidades económicas del exgobernante (1999-2004) le permiten ser llevado a ese centro médico en la colonia Escalón -una de las más exclusivas de esta capital.
La decisión del juez se da aún cuando el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, consideró que Flores debe ser trasladado al hospital público Rosales, así como sucede con todos los reos detenidos en las bartolinas de la PNC.
El juez, el mismo que le ordenó arresto domiciliario a Flores el pasado 5 de septiembre, medida revocada por la Cámara de lo Penal, dictaminó hoy 72 horas de hospitalización para el exgobernante.
Las reacciones en este nuevo giro del caso no se hicieron esperar y muchos internautas consideran que se trata de una triquiñuela para favorecer al exmandatario, acusado de graves delitos de corrupción.
El diputado Guillermo Gallegos, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional, considera que Flores no debería ir a hospitales, sino que debe tratarse en prisión.
Gallegos, quien forma parte de una comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga el destino de fondo millonarios donados por Taiwán durante el mandato de Flores, dijo en su cuenta de Twitter que teniendo los antecedentes del acusado, que "se puede fugar".
Otro internauta identificado como Brozo escribió: "Exijo justicia, un ladrón como â�ÖPacoâ�Ö Flores merece estar hundido en la prisión por haberle robado el dinero al pueblo".
En tanto, en el pleno de la Asamblea Legislativa, la comisión especial que investiga el caso Flores presentará un segundo informe con nuevas evidencias sobre la malversación de donativos donados por Taiwán durante su mandato, que suman unos 80 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario