domingo, 19 de octubre de 2014

FMLN felicita a Venezuela por elección para Consejo de Seguridad

La Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) felicitó al gobierno y pueblo de Venezuela por su elección como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

A través de un comunicado, el partido de izquierda salvadoreño extendió las congratulaciones al presidente, Nicolás Maduro, y expresó su satisfacción por "el inmenso respaldo" que obtuvo Venezuela con 181 votos a favor, de los 182 países presentes en la Asamblea General de la ONU.

"Entendemos que esta elección es el resultado del reconocimiento al proceso bolivariano, iniciado por el presidente Hugo Chávez y continuado por el presidente Nicolás Maduro", destacó el FMLN en el texto.

Agregó que "se trata del reconocimiento de la comunidad internacional al proceso venezolano, a su lucha por la construcción de un mundo multipolar, equilibrado, basado en relaciones de respeto mutuo entre las naciones".

El FMLN añadió que también ese respaldo significa un reconocimiento a los avances que ha tenido Latinoamérica y el Caribe en los distintos procesos de integración.

"La comunidad internacional, al apoyar a Venezuela, se siente representada por esta hermana república que ha sabido integrar y unir a los continentes con su solidaridad, complementariedad y cooperación hacia los pueblos del mundo", enfatizó.

El Frente remarcó que la unidad y el respaldo unánime de los países latinoamericanos y caribeños animaron al resto de las naciones a tomar "esta decisión trascendental para la paz mundial".

"El FMLN está seguro que la presencia de Venezuela en el conjunto de las 15 naciones que integran el Consejo de Seguridad de la ONU, le permitirá opinar, proponer y votar en grandes decisiones que tengan impacto y mejoren la situación del sistema de las naciones Unidas basado en los principios del derecho internacional", resaltó.

América Latina y el mundo ganaron con la "importante elección", concluyó el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario