Un informe del otrora Banco Cuscatlán, ahora CITI, reveló los movimientos de las cuentas bancarias del expresidente salvadoreño Francisco Flores, procesado por corrupción, y de su partido Alianza Republicana Nacionalista Arena (Arena).
Asimismo, evidencia a quiénes se destinaron los fondos y quiénes tenían las firmas autorizadas, señala el sitio digital Transparencia Activa.
Estas pruebas serán remitidas al juez Primero de Instrucción que lleva el caso, Levis Italmir Orellana, y se anexarán al proceso de investigación.
Se espera que también se remitan nuevas informaciones sobre este caso de parte del Banco Agrícola, señala la publicación.
Según la Fiscalía General de la República, la investigación contra el expresidente comenzó en octubre del año pasado y requirió informes de Costa Rica, Estados Unidos y las Bahamas, por donde transitaron tres cheques por un monto de 10 millones de dólares emitidos en 2001 y 2002 por Taiwán a nombre del exgobernante.
Flores, quien se encuentra en prisión mientras se investiga por peculado, desobediencia a particulares y enriquecimiento ilícito, según Medicina Legal sufre una trombosis y hoy el juez Orellana dirá para donde se le traslada a ser atendido.
El director de la entidad, Miguel Fortín, dijo ayer que las condiciones de la celda donde se encuentra Flores le agudizaron el cuadro clínico, mientras la Policía Nacional Civil (PNC) afirma que tiene las condiciones adecuadas.
No obstante, el director de la PNC, Mauricio Ramírez, ratificó hoy que serán respetuosos de las disposiciones judiciales.
En tanto, muchas personas aquí consideran que si Flores necesita tratamiento médico deben brindárselo, pero en el pabellón de reos del Hospital Rosales, como a todos los presos.
La abogada Berta de León, querellante del caso, subrayó que no ha recibido ninguna notificación acerca del padecimiento de trombosis del expresidente Flores.
De igual modo, la PNC en un comunicado emitido anoche explica que el martes un equipo de Medicina Legal le realizó un examen al exmandatario, pero no conoce el resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario