Los partidos políticos firmarán hoy un pacto mediante el cual se comprometen a realizar una campaña que consolide la democracia y el sistema electoral salvadoreño, con miras a los comicios legislativos y municipales de marzo próximo.
De acuerdon con el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, con este acuerdo entre los partidos legalmente inscritos se fomentará la "autocontención" la cual se extenderá a los medios informativos.
Aunque aún el TSE no ha dado el banderillazo, se vislumbran atisbos de una campaña adelantada con algunos anuncios de partidos y actuaciones de aspirantes a los puestos de alcaldes o diputaciones.
Uno de los más connotados ejemplos es la publicidad que descalifica los compromisos contraídos desde el 2009 a la fecha por el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que Alianza Republicana Nacionalista (Arena) colocó desde hace unas dos semanas en vallas, radio y televisión.
Dicha publicidad, de acuerdo con analistas, advierte la tendencia de la campaña de Arena y otros partidos que apunta, como en períodos electorales anteriores, a descalificar proyectos del gobierno de izquierda.
El Sistema Integrado de Transporte de San Salvador, cuya fecha de terminación ha sido reprogramada, y el actual estado de la Salud Pública parecen convertirse en punta de lanza contra el FMLN, en el nuevo proceso electoral.
El artículo 81 de la Constitución establece que la propaganda electoral se permitirá, aun sin previa convocatoria, dos meses antes cuando se trate de diputados y un mes antes en el caso de los Concejos Municipales.
El 1 de marzo de 2015, los electores salvadoreños escogerán a los alcaldes y a los diputados a la Asamblea Legislativa y al Parlamento Centroamericano.
Aunque aún el TSE no ha dado el banderillazo, se vislumbran atisbos de una campaña adelantada con algunos anuncios de partidos y actuaciones de aspirantes a los puestos de alcaldes o diputaciones.
Uno de los más connotados ejemplos es la publicidad que descalifica los compromisos contraídos desde el 2009 a la fecha por el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que Alianza Republicana Nacionalista (Arena) colocó desde hace unas dos semanas en vallas, radio y televisión.
Dicha publicidad, de acuerdo con analistas, advierte la tendencia de la campaña de Arena y otros partidos que apunta, como en períodos electorales anteriores, a descalificar proyectos del gobierno de izquierda.
El Sistema Integrado de Transporte de San Salvador, cuya fecha de terminación ha sido reprogramada, y el actual estado de la Salud Pública parecen convertirse en punta de lanza contra el FMLN, en el nuevo proceso electoral.
El artículo 81 de la Constitución establece que la propaganda electoral se permitirá, aun sin previa convocatoria, dos meses antes cuando se trate de diputados y un mes antes en el caso de los Concejos Municipales.
El 1 de marzo de 2015, los electores salvadoreños escogerán a los alcaldes y a los diputados a la Asamblea Legislativa y al Parlamento Centroamericano.
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