miércoles, 8 de octubre de 2014

Equipo cubano de fútbol sub 21 afina su juego hacia Centroamericanos

La selección cubana de fútbol sub 21 cumple su preparación con miras a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz (México) 2014, el principal desafío este año, afirmó su director técnico, Raúl González Triana.

Como parte del entrenamiento el equipo se encuentra en El Salvador, donde ya se enfrentó a su similar en el estadio Las Delicias, en la ciudad de Santa Tecla, colindante con esta capital, en partido amistoso que ganaron los cubanos dos goles a uno.

En declaraciones a Prensa Latina, González Triana explicó que la preparación prevista desde hace 11 semanas se ha venido cumpliendo.

"Este amistoso acá nos da la posibilidad de que el equipo pueda irse poniendo a punto de cara a los Juegos Centroamericanos", subrayó.

Detalló que de El Salvador viajará a Honduras, donde también tendrá dos desafíos muy importantes y luego regresará a La Habana y jugará dos o tres partidos más.

Más tarde, en los primeros días de noviembre el once partirá hacia México para darle el punto final a la preparación y llegar en forma óptima a los Centroamericanos, acotó.

Puntualizó que este equipo tiene prácticamente la plantilla completa del que fue al Mundial de Turquía, pero ya con un año más de experiencia y de crecimiento.

"Para nosotros será muy gratificante que la selección salga bien de estos amistosos por acá en El Salvador y Honduras y luego en La Habana, y pueda estar en condiciones para los juegos regionales", resaltó.

Para la lid de este miércoles frente a El Salvador, dijo que esperan "ir con la misma tónica, a defendernos bien, estar bien organizados, que el balón nos dure cuando lo podamos recuperar y que pueda definir como hicimos anoche". Calificó de importante estos encuentros con equipos de otros países y sobre todo con centroamericanos porque de la Concacaf -aseguró- "Centroamérica es la meca del fútbol, por encima del Caribe".

"Con este tipo de fogueo el equipo tiene la oportunidad de medirse con rivales que tradicionalmente tienen resultados favorables frente a los equipos caribeños", agregó.

Por su parte, el preparador Luis Miguel Seara, aseguró que la selección está en buena forma

"Llevamos 11 semanas de preparación y los objetivos han sido cumplidos, según lo previsto en esta parte de las capacidades", recalcó luego de una mañana de prácticas.

"Nosotros lo que queremos es un fútbol exigente como es el de Centroamérica tanto desde el punto de vista físico como técnico-táctico", enfatizó.

Afirmó que "los muchachos están motivados, bastante optimistas sobre los resultados que puedan tener en esta gira".

En esa nisma cuerda, para el jugador Yaudel Lahera, anotador de uno de los dos goles que le permitió la victoria al equipo cubano frente a su similar de El Salvador, este amistoso fue muy importante para los inicios de su carrera deportiva.

"En lo personal me sentí muy bien contra El Salvador porque es un equipo muy bueno, mundialista y puede ser un rival importante en los Centroamericanos", expresó.

En el primer partido amistoso con la selección salvadoreña, Andiel Hernández y Lahera anotaron los goles a los 18 y 30 minutos, respectivamente, que les dio la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario