martes, 7 de octubre de 2014

Liberia organiza el trabajo de periodistas ante el Ébola

Los periodistas que cubren en Liberia la epidemia de Ébola están obligados desde hoy a solicitar un permiso oficial dijo el funcionario del Ministerio de Sanidad liberiano, Tolbert Nyenswah.

Con el salvoconducto se protege la privacidad y dignidad de los pacientes con Ébola en el país, refirió la fuente.

En caso de ser detectados en acciones de entrevistar, grabar imágenes o tomar fotografías en centros de salud, los informadores podrán ser ser arrestados alertó Nyenswah, jefe del Sistema de Gestión del Ébola en este país.

Los pacientes del ébola no son diferentes de otros pacientes, opinó el funcionario.

Recientemente un camarógrafo liberiano contratado por la cadena estadounidense NBC News, fue evacuado hacia Washington porque su test de Ébola fue positivo.

Se trató del primer periodista extranjero infectado durante la actual epidemia, según medios de prensa.

El virus del ébola mató en Liberia a cerca de dos mil personas, de las casi tres mil setecientas infectadas, según la Misión de Naciones Unidas para la Respuesta de Emergencia al Ébola (UNMEER).

Los sistemas sanitarios de los países de África Occidental se encuentran desbordados ante la amenaza del virus, reiteró ese organismo.

UNMEER emitió el viernes un comunicado donde subrayó que el virus no se contagia por el aire.

El Ébola se transmite a través del contacto con fluidos corporales, superficies contaminadas y con ropa de pacientes contagiados, reiteró Naciones Unidas.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hasta tres mil cuatrocientos treinta y uno, el número confirmado de fallecimientos por el brote de ébola en África Occidental.

La cantidad de contagiados se estima en cerca de siete mil doscientos quinientos, según la OMS.

Los datos reflejan una reducción en el número total de nuevos infectados, algo que sucede por segunda semana consecutiva, destacó el organismo mundial.

No obstante, la propia OMS advirtió que su estadística no es completa, porque la amplitud del brote epidémico es estimada y el número de personas infectadas puede ser mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario